lunes, 18 de abril de 2011

Dia Mundial de los Animales

Día Mundial de los animales
El día mundial de los animales se celebró por primera vez en 1931 en una convención de ecologistas en Florencia, Italia, como un llamado de atención al problema de las especies en peligro de extinción. Desde entonces se ha ido ampliando hasta comprender a todas las especies animales. Se celebra el 4 de octubre por ser la fiesta de San Francisco de Asis, el santo patrono de los animales.
Pretende ser una celebración para todos aquellos quienes se preocupan por los animales. No está limitada a una nacionalidad, religión o ideología política.
A partir del 4 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces el número de eventos para conmemorar esta fecha ha ido abarcando varios países del mundo.
El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctima de nuestro egoísmo y crueldad. Sin embargo, a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se intenta crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad, en la cual afortunadamente cada vez más gente intenta en la medida de sus posibilidades, hacer de este mundo un sitio más justo para todos.
el año pasado el Dia Mundial de los Animales y en varios países miles de personas se manifestaron en favor de los derechos, en contra del maltrato y para exigir leyes de protección para los animales, tanto domésticos como salvajes.
En todo el mundo organizaciones civiles se lanzaron a las calles para denunciar el abuso que los seres humanos cometemos contra los seres vivos de todas las demás especies.
Nunca está de más pensar si en tu entorno existe algún animal que esté sufriendo y si puedes hacer algo para evitar que sufra o prefieres voltear la cabeza, pensar en cosas más agradables y dejar que el animal se las arregle como pueda. Vale la pena evitar que tu entorno, la educación de tus hijos y tu propia calidad de vida se contaminen con la crueldad y el maltrato hacia seres vivos que sufren y sienten igual que tú.
El tránsito hacia una verdadera civilización pasa inevitablemente por una relación de justicia y respeto para todos los animales, no sólo por el desarrollo económico, cultural y académico. Ningún desarrollo social verdadero es posible en una sociedad basada en el abuso, la explotación y el maltrato inmisericorde hacia los animales por razones económicas y de “diversión”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario